Según Diener, Suh, Lucas y Smith (1999), se trata de una categoría amplia de fenómenos que incluye las respuestas emocionales de las personas, dominios de satisfacción y juicios globales de satisfacción con la vida.
De acuerdo con esta definición el bienestar subjetivo incluiría la “experiencia subjetiva emocional” que tendría dos componentes Afectivos independientes (Afecto Positivo (AP) y Negativo (AN)), y un componente Cognitivo (Satisfacción con la vida). La satisfacción con la vida se refiere en término generales a la evaluación (los juicios) que la persona hace de su satisfacción con las circunstancias y condiciones de su vida. Los componentes afectivos y el componente cognitivo son dimensiones distintas aunque relacionadas, por lo que es necesario examinar cada uno de los componentes (afecto positivo, afecto negativo y satisfacción con la vida) por separado para una completa descripción del bienestar subjetivo.
Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!« Volver al índice del glosario