Comportamiento repetitivo que se lleva a cabo de manera más o menos ritualizada, como respuesta a una obsesión y con la finalidad de atenuar el malestar emocional provocado por aquella. Las compulsiones forman parte de un conjunto más amplio de comportamientos, genéricamente denominados «estrategias de neutralización», que pueden ser observables o encubiertos.
Las compulsiones pueden ser acciones físicas, como lavarse las manos, revisar algo repetidamente, contar cosas, ordenar objetos, o acciones mentales, como repetir una palabra o frase en la mente. Las personas que sufren de trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) a menudo experimentan compulsiones. Las compulsiones pueden ser muy disruptivas y pueden interferir en la vida diaria de una persona, a veces tomando una cantidad significativa de tiempo y energía. Aunque las compulsiones pueden proporcionar un alivio temporal, a menudo no resuelven el problema subyacente, y en algunos casos, pueden empeorar la ansiedad y la preocupación.
Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!