Los estudios en torno a la familia KE (su nombre está cambiado para proteger su intimidad) aparecieron en los comienzos de la década de los 90. Esta familia británica de origen pakistaní había llamado la atención de la comunidad científica debido a que parecía existir una “maldición genética” entre sus miembros: en torno a la mitad de los KE padecían Dispraxia Verbal Infantil o Dispraxia Verbal del Desarrollo. Esta patología llevaba con ellos, según registros, al menos tres generaciones. De los 30 miembros que componían o habían compuesto la familia KE, en torno a 15 de ellos padecían o habían padecido este problema.
Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!« Volver al índice del glosarioFamilia KE
« Volver al índice del glosario
Es importante destacar que el material publicado en esta página no es completamente original, sino que está compuesto, en gran medida, por resúmenes basados en diversos manuales de estudio, los cuales pueden estar mejor o peor referenciados. Además, algunos de estos resúmenes y contenidos se elaboran con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial. Nos encantaría mejorar continuamente nuestras publicaciones, y para ello, valoramos mucho tus aportaciones. Si tienes comentarios, sugerencias o correcciones, te invitamos a dejarlos en la sección de comentarios. Tu participación nos ayudará a enriquecer y perfeccionar el contenido, haciéndolo más útil para todos.