Significa disminución del tono muscular. La hipotonía, que puede afectar a niños y adultos, es a menudo un signo de un problema preocupante.
Los bebés con este problema parecen flácidos y se sienten como si fueran «muñecos de trapo» al cargarlos. Ellos descansan con los codos y las rodillas extendidos de manera suelta, mientras que los bebés con tono normal tienden a tener los codos y las rodillas flexionados. Pueden tener un deficiente control de la cabeza. La cabeza puede caer hacia un lado, hacia atrás o hacia adelante.
Los bebés con tono normal se pueden alzar con las manos del adulto puestas bajo las axilas del bebé. Los bebés hipotónicos tienden a deslizarse entre las manos.
Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!« Volver al índice del glosario