D E M O C R A T O P I A

Imipramina

Imipramina es un medicamento antidepresivo tricíclico que se utiliza para tratar la depresión mayor y otros trastornos del estado de ánimo, como trastornos de ansiedad y trastornos obsesivo-compulsivos. Actúa aumentando los niveles de serotonina y noradrenalina en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.

La imipramina pertenece a una clase de medicamentos llamados antidepresivos tricíclicos, que también incluyen la amitriptilina y la nortriptilina. Estos medicamentos se llaman tricíclicos porque su estructura química tiene tres anillos. Aunque no es el tratamiento de primera línea para los trastornos de ansiedad, algunos estudios han demostrado que la imipramina puede ser efectiva para tratar ciertos tipos de trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo-compulsivo.

La imipramina funciona aumentando los niveles de ciertos neurotransmisores, como la serotonina y la noradrenalina, en el cerebro. Estos neurotransmisores están involucrados en la regulación del estado de ánimo y la ansiedad, por lo que se cree que el aumento de sus niveles puede ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad.

Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!
Ir al contenido