D E M O C R A T O P I A

Deseo ofrecer una disculpa y clarificación con respecto al contenido disponible en este espacio. Es importante destacar que la naturaleza del material publicado en esta página no es original, sino que consiste en gran medida en resúmenes derivados de diversos manuales de estudio mejor o peor referenciados. Estos resúmenes varían en su grado de textualidad y en la calidad de las referencias académicas utilizadas, abarcando desde citas directas hasta interpretaciones más libres de los textos originales.

Además, es relevante mencionar que en algunos casos, estos resúmenes y contenidos son elaborados con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial. Por tanto, me gustaría reiterar nuestras disculpas por cualquier confusión o malentendido que haya podido surgir debido a la falta de claridad respecto a la naturaleza y el origen del contenido en kibbutzpsicologia.com.

Kraepelin

Emil Kraepelin✝️ (1856-1926). El psiquiatra que revolucionó la historia de las clasificaciones psiquiátricas sembrando la semilla que muchos
años después originaría las clasificaciones actuales. Entre 1883 y 1927 publicó nueve ediciones de su tratado. En la cuarta de ellas, aparecida en 1893, comienza una revisión crítica de la nosología existente hasta entonces, elaborando sus propias conclusiones y la sexta edición, de 1899, es considerada su aportación más clásica y canónica al aparecer diferenciadas la Demencia Precoz, la Locura maníaco-depresiva y la Paranoia, como entidades independientes. Las clasificaciones ideadas por Kraepelin provocan un gran impacto en la Psiquiatría y mantendrán su vigencia durante gran parte del siglo XX, con la única discrepancia relevante de las escuelas psicoanalíticas, las cuales crearon sus propios esquemas diagnósticos y clasificatorios que tuvieron una gran influencia en la Psiquiatría, especialmente entre los años 30 y 60.

Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!
error: Contenido protegido
Ir al contenido