D E M O C R A T O P I A

Deseo ofrecer una disculpa y clarificación con respecto al contenido disponible en este espacio. Es importante destacar que la naturaleza del material publicado en esta página no es original, sino que consiste en gran medida en resúmenes derivados de diversos manuales de estudio mejor o peor referenciados. Estos resúmenes varían en su grado de textualidad y en la calidad de las referencias académicas utilizadas, abarcando desde citas directas hasta interpretaciones más libres de los textos originales.

Además, es relevante mencionar que en algunos casos, estos resúmenes y contenidos son elaborados con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial. Por tanto, me gustaría reiterar nuestras disculpas por cualquier confusión o malentendido que haya podido surgir debido a la falta de claridad respecto a la naturaleza y el origen del contenido en kibbutzpsicologia.com.

Memoria prospectiva

La memoria prospectiva (MP) es un tipo de memoria que tiene que ver con la capacidad de las personas para planificar, retener y recuperar a partir de la memoria (y en ocasiones, olvidar), la intención de hacer algo que habíamos planificado previamente realizar en el futuro. Es muy importante para la vida diaria porque permite realizar las actividades, organizando el tiempo adecuadamente de forma que se lleve una vida independiente, libre de riesgos y peligros. Ya que es frecuente que después de que se forme la intención, se realice simultáneamente otras áreas y no se pueda mantener la atención focalizada en la acción de la intención, una pregunta de máxima relevancia es conocer qué es lo que permite recordar la intención y por qué la recuperación de la intención de realizar la acción falla con tanta frecuencia (Dismukes, 2012). Los fallos de la MP tienen generalmente poca importancia porque se trata de olvidos menores que producen algún que otro inconveniente. Sin embargo, algunos fallos pueden tener consecuencias muy graves para la persona (olvidar sacar tu bebé del coche un dia de verano cpm +-45ºC).

Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!

Deja un comentario

14 − siete =

Ir al contenido