La piromanía es un trastorno mental poco común en el que una persona tiene un impulso irresistible de iniciar incendios de manera repetitiva y sin razón aparente.
La piromanía es un trastorno de la conducta impulsiva, que se caracteriza por la fascinación por el fuego y por el placer que se siente al iniciar incendios. Los piromaníacos pueden sentir una gran satisfacción al ver el fuego y pueden experimentar una sensación de poder y control al provocarlo.
Este trastorno suele desarrollarse en la adolescencia o en la edad adulta temprana y puede tener diferentes causas, como antecedentes familiares de trastornos psiquiátricos, problemas de personalidad o factores ambientales.
Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!« Volver al índice del glosario