El reiki es un filosofía, práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio. Creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922 compuesto de los ideogramas rei que significa universal y ki que representa la energía vital.
El Reiki es un tipo de medicina alternativa japonesa considerada como pseudoterapia y englobada dentro de las «terapias de energía». Sus practicantes utilizan la imposición de manos o el toque terapéutico para desde las palmas transferir una «energía universal» hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física. La existencia del ki nunca ha sido demostrada. Las investigaciones clínicas no han encontrado ninguna evidencia de que el reiki sea efectivo como tratamiento para ninguna condición médica, incluyendo el cáncer, neuropatía diabética, o ansiedad y depresión. No hay pruebas de la eficacia de la terapia de reiki al ser comparada con placebos y estudios que informaron efectos positivos han sido señalados por tener fallos metodológicos.
Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, puede dejar un comentario para que el equipo encargado del glosario pueda revisarlo y hacer las correcciones necesarias. Además, si alguien tiene algún término que le gustaría añadir al glosario, puede sugerirlo también y se evaluará si es relevante y útil para incluirlo en el glosario. La retroalimentación constructiva es muy valiosa para mejorar cualquier proyecto, y el glosario no es la excepción.« Volver al índice del glosario