D E M O C R A T O P I A

Deseo ofrecer una disculpa y clarificación con respecto al contenido disponible en este espacio. Es importante destacar que la naturaleza del material publicado en esta página no es original, sino que consiste en gran medida en resúmenes derivados de diversos manuales de estudio mejor o peor referenciados. Estos resúmenes varían en su grado de textualidad y en la calidad de las referencias académicas utilizadas, abarcando desde citas directas hasta interpretaciones más libres de los textos originales.

Además, es relevante mencionar que en algunos casos, estos resúmenes y contenidos son elaborados con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial. Por tanto, me gustaría reiterar nuestras disculpas por cualquier confusión o malentendido que haya podido surgir debido a la falta de claridad respecto a la naturaleza y el origen del contenido en kibbutzpsicologia.com.

Reiki

El reiki es un filosofía, práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio. Creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922 compuesto de los ideogramas rei que significa universal y ki que representa la energía vital.

El Reiki es un tipo de medicina alternativa japonesa considerada como pseudoterapia y englobada dentro de las «terapias de energía». Sus practicantes utilizan la imposición de manos o el toque terapéutico para desde las palmas transferir una «energía universal» hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física. La existencia del ki nunca ha sido demostrada. Las investigaciones clínicas no han encontrado ninguna evidencia de que el reiki sea efectivo como tratamiento para ninguna condición médica, incluyendo el cáncer, neuropatía diabética,​ o ansiedad y depresión. No hay pruebas de la eficacia de la terapia de reiki al ser comparada con placebos y estudios que informaron efectos positivos han sido señalados por tener fallos metodológicos.

Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!
error: Contenido protegido
Ir al contenido