Toxoplasma gondii es un parásito intracelular que puede infectar a humanos y otros animales. Es el agente causal de la toxoplasmosis, una enfermedad que puede afectar a personas con sistemas inmunológicos debilitados y a mujeres embarazadas, ya que puede provocar complicaciones en el feto. El parásito se puede encontrar en las heces de gatos infectados y en otros animales infectados por ellos. También puede transmitirse por consumo de alimentos contaminados con quistes de T. gondii o por contacto con tierra o agua contaminada. Es importante tomar medidas preventivas para evitar la infección, como cocinar bien la carne y lavarse bien las manos después de manipular alimentos crudos y de trabajar con tierra.
Si considera que un término del glosario necesita ser corregido o ampliado, no dude en dejarnos un comentario. Además, tiene la posibilidad de sugerir la adición de nuevos términos para ser incluidos en el glosario. Valoramos enormemente sus aportes y sugerencias, ya que nos ayudan a mejorar y enriquecer continuamente este recurso. ¡Gracias por contribuir a la mejora de nuestro glosario!« Volver al índice del glosarioToxoplasma gondii
« Volver al índice del glosario
Es importante destacar que el material publicado en esta página no es completamente original, sino que está compuesto, en gran medida, por resúmenes basados en diversos manuales de estudio, los cuales pueden estar mejor o peor referenciados. Además, algunos de estos resúmenes y contenidos se elaboran con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial. Nos encantaría mejorar continuamente nuestras publicaciones, y para ello, valoramos mucho tus aportaciones. Si tienes comentarios, sugerencias o correcciones, te invitamos a dejarlos en la sección de comentarios. Tu participación nos ayudará a enriquecer y perfeccionar el contenido, haciéndolo más útil para todos.